Ja, ja, sí, soy yo: un querubín. Pero no uno cualquiera: nací para fresco y acabé metido en un cuadro decorativo en una casa perdida en medio del monte. Échale un vistazo aquí, en mi línea temporal.
¡Hola! Puede que estés planteándote ir a la costa para bañarte en la playa, pero ¿has pensado en ir al mar más pequeño del mundo? Pues no busques más: visita la playa de Gulpiyuri, en Llanes. Para llegar hasta aquí, tendrías que ir en coche hasta Llanes, al norte de Naves. El acceso, dada su protección por parte del gobierno autonómico asturiano, es a pie; lo cual no debe desanimarnos, pues tendremos la oportunidad de disfrutar de la flora (y la fauna, con menos suerte) de Asturias. Lo cierto es que llegar es sencillo: desde Bilbao, debemos ir en dirección Santander. A partir de Santander, Llanes queda indicado si vamos en dirección a Oviedo. Aquí os pongo una imagen para que veáis más o menos cómo se llega. Perfecto. No se tarda nada: apenas dos horas a buen ritmo. Yo te recomendaría que te alojaras aquí . He estado en alguna ocasión y se ajusta al precio que pides. Seguro que no habrá problema en enero: Llanes no es un pueblo concurrido en este mes. Respecto a la...
Creo que una de las formas en las que me gustaría enseñar Literatura sería vinculándola con algo actual, haciendo ver que no es cosa del pasado y sí un arte que puede observarse en la vida cotidiana. A raíz de las prácticas y de las dificultades del alumnado para relacionar ambas cosas, seguramente intentaría enseñar poesía (métrica y figuras literarias y fónicas) utilizando canciones de rap. Es una forma interesante de relacionar lo actual con algo tan “antiguo” como la Literatura: mediante el análisis de las canciones, es fácil ver que esos mismos recursos ya los han utilizado antes, y la Literatura se comprende como un continuo. Al final, uno de los problemas habituales de la Literatura en clase es, precisamente, su concepción como un hecho “antiguo”, sin vinculación real con las preocupaciones e intereses del alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario